El ministro de Transportes y Movilidad Sostenible, Óscar Puente, interviene durante un desayuno informativo de Fórum Europa, en el Hotel Mandarin Oriental Ritz, a 18 de enero de 2024, en Madrid (España). | Alberto Ortega - Europa Press

TW
0

El ministro de Transportes y Movilidad Sostenible, Óscar Puente, ha defendido que las obras de la ampliación norte del Puerto de València son una operación «impecable» desde el punto de vista medioambiental, al tiempo que ha lanzado un mensaje de «tranquilidad» porque, según ha asegurado, en este asunto «hay cierta sobreactuación medioambiental».

Puente, en un desayuno organizado por Nueva Economía Fórum este jueves, ha afirmado que «los problemas medioambientales, que no se pueden ocultar», derivados de la construcción de dicha infraestructura «ya se crearon» y ha añadido que no los va a originar esta nueva operación.

«No hay un daño añadido», ha asegurado el ministro, al tiempo que ha agregado que se han invertido 30 millones de euros en las playas de El Saler.

«La operación, desde el punto de vista medioambiental, es una operación impecable y esto es un mensaje que quiero lanzar de tranquilidad, porque yo creo que en esto hay cierta sobreactuación medioambiental», ha declarado.