Según informa el ente metropolitano en un comunicado, está previsto que los edificios (diseñados por el estudio Peris+Toral arquitectes) se entreguen en primavera.
Los edificios se caracterizan por la singularidad y la «alta calidad arquitectónica», la integración en la ciudad, el respeto por el medioambiente y el diseño, que tiene en cuenta la perspectiva de género.
Se distribuyen en dos bloques y un equipamiento, la cubierta de la cual se convierte en una nueva plaza pública que da acceso a las tres escaleras de las viviendas.
El edificio dispone de dos plantas subterráneas para 40 plazas de aparcamiento ventiladas naturalmente, hecho que supone minimizar el gasto energético, que es uno de los objetivos de la promoción.
De las nuevas viviendas, cinco son de tres habitaciones, 30 son de dos habitaciones y cinco son de una habitación, una diversidad que «responde a la voluntad de favorecer la pluralidad poblacional».
La inclusividad de los pisos
El gerente del AMB y consejero delegado del Impsol, Ramon Torra, ha destacado la «inclusividad» de los pisos, construidos con tipologías distintas para adaptarse a las diversas maneras de vivir, y ha subrayado la sostenibilidad de las viviendas y el valor que aportarán en el barrio.
Por su parte, el alcalde de Masnou, Jaume Oliveres, ha valorado los espacios interiores que «darán sentido de comunidad», y la recuperación de la plaza, y ha celebrado una nueva promoción en el municipio.
Actualmente, en Masnou, el Impsol promueve la construcción de otro edificio de 67 viviendas de protección oficial, en la plaza Nova de les Dones del Tèxtil, de las cuales 55 son de dos habitaciones y 12 son de tres habitaciones, cuya entrega se prevé en verano de 2025.
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
De momento no hay comentarios.