El Pleno de Cibeles ha arrancado su sesión de mayo con un minuto de silencio por las víctimas civiles de Palestina, a petición de Más Madrid, que ha sido compartido con otros homenajes, como el dedicado a los muertos en Ucrania y por el bebé de tres días encontrado en un contenedor de Barajas.
El presidente del Pleno, Borja Fanjul, ha explicado que el minuto de silencio se guarda por «los más de 50 muertos, la mayoría mujeres y niños, bombardeados en el campo de Rafah, en Gaza; por los once muertos en el bombardeo de un hipermercado en Ucrania porque todas las víctimas merecen un reconocimiento y por el bebé de tres días» encontrado en Barajas.
La portavoz de Más Madrid, Rita Maestre, y varias concejalas como Pilar Sánchez o Esther Gómez, han asistido al Pleno con una camiseta en la que piden libertad para Palestina.
El minuto de silencio por Palestina se produce días después de que la Corte Penal Internacional haya pedido el fin de la ofensiva en Rafah y horas antes de que el Consejo de Ministros reconozca el Estado palestino.
El Pleno finalizará su sesión de mayo con el debate sobre una moción de urgencia presentada por Más Madrid, con la que piden el hermanamiento con Jerusalén Este, recuperar en el presupuesto municipal de 2025 la financiación que históricamente ha venido destinando el Ayuntamiento de Madrid a la Agencia de Naciones Unidas para los Refugiados de Palestina en Oriente Próximo o iluminar los edificios municipales y colocar banderas palestinas en los mástiles protocolarios con el fin de celebrar el reconocimiento del Estado Palestino.
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
De momento no hay comentarios.