El delegado de Justicia de la Junta en Granada, Luis Recuerda, y el alcalde de Baza, Pedro Justo Ramos | JUNTA

TW
0

La ciudad de Baza, en el norte de la provincia de Granada, ha renovado la Acequia de Pachán, ha mejorado la red de abastecimiento de agua potable y ha acondicionado infraestructuras viarias con el Programa de Fomento del Empleo Agrario (PFEA), en el que la Junta de Andalucía, a través de la Consejería de Justicia, Administración Local y Función Pública, ha invertido más de 98.500 euros en el último año.

Así lo ha indicado este viernes en una nota de prensa el delegado territorial de Justicia, Administración Local y Función Pública de la Junta en Granada, Luis Recuerda, tras una visita a la localidad en la que mantuvo una reunión con el alcalde, Pedro Justo Ramos, para analizar las inversiones que se han llevado a cabo desde la Consejería con cargo el PFEA en sus dos modalidades de Garantía de Rentas y de Empleo Estable.

Concretamente, con el PFEA se han realizado obras de acondicionamiento de las calles Laurel, Eucalipto, Tila y Manzanilla del municipio, con realización de acometidas y adecuación de la red de abastecimiento de agua potable, todo ello con una cuantía de 75.001 euros y la intervención de 142 trabajadores. Igualmente se ha llevado a cabo la renovación de la Acequia de Pachán por 23.511 euros.

El delegado ha destacado la importancia de la colaboración entre administraciones y, en concreto, del PFEA, «un programa que constata la mejora de las infraestructuras municipales, mejora los servicios públicos, crea empleo local y contribuye a fijar población al territorio».

Asimismo, ha detallado que, «desde el Gobierno de Juanma Moreno, se han llevado a cabo inversiones de Administración Local en Baza por un total de 572.284 euros». En la reunión se abordó también, según Recuerda, «la problemática en relación con los funcionarios habilitados nacionales y la necesidad de que desde el Gobierno de España sean convocadas las plazas suficientes de interventores, tesoreros y secretarios municipales para poder atender debidamente la demanda existente de dichos profesionales que son fundamentales para los ayuntamientos».