Archivo - La portavoz de Más Madrid en la Asamblea, Manuela Bergerot, y la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, durante una reunión. Archivo. | Jesús Hellín - Europa Press - Archivo

TW
0

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, se reunirá este jueves con cada uno de los portavoces de la Asamblea de Madrid en la Real Casa de Correos (Puerta del Sol), sede de la Presidencia del Ejecutivo autonómico.

Los portavoces de Más Madrid (Manuela Bergerot), PSOE (Juan Lobato), Vox (Rocío Monasterio) y PP (Carlos Díaz-Pache) han sido citados «con el objetivo de conocer sus propuestas y reflexiones para los próximos meses», según informaron fuentes del Gobierno regional.

Estas reuniones, que son habituales en septiembre desde que Ayuso llegó a la Presidencia, buscan conocer de primera mano las propuestas y reflexiones de los distintos grupos políticos para «tratar todo lo que pueda beneficiar a los madrileños ahora y en el futuro». Será una primera toma de contacto previa al Debate del Estado de la Región, que tendrá lugar los días 12 y 13 en la Cámara regional.

Comenzarán en torno al mediodía ya que la dirigente madrileña inaugura, a las 11 horas en Arganda del Rey, las jornadas con las que el Grupo Parlamentario Popular comienza el nuevo curso político. Los portavoces ofrecerán una rueda de prensa al término de sus reuniones y se espera que el consejero de Presidencia, Justicia y Administración Local, Miguel Ángel García Martín, haga también valoración de los encuentros.

Ganas de "hablar de madrid"

Por parte de la oposición, la portavoz de Más Madrid, Manuela Bergerot, ha adelantado que defenderá «propuestas para hacer que Madrid funcione mejor y, sobre todo, que Madrid funcione para todos». Acudirán la cita, según ha indicado tras reunión con mujeres migrantes este miércoles, «con muchas ganas de hablar de Madrid, no como la señora Ayuso».

Así, elevarán iniciativas «para una inversión mayor en vivienda, para proteger y defender la Atención Primaria y para mejorar la Formación Profesional en la Comunidad».

La portavoz adjunta del PSOE en la Asamblea, Marta Bernardo, ha señalado que los socialistas madrileños quieren comenzar el curso «hablando de lo que realmente le importa a la ciudadanía». «No vamos a desviarnos de ahí. Para nosotros es esencial hablar de los servicios públicos, vamos a pedir explicaciones al Gobierno de la Comunidad de Madrid», ha señalado, en declaraciones remitidas a Europa Press.

Concretamente, pedirán explicaciones «del cierre de 1.400 camas en los hospitales públicos», sobre «por qué se inicia el curso escolar con menos profesores» así como de las universidades públicas y su financiación. Asimismo, reclamarán que «se tomen en serio las políticas contra la violencia de género y presten la atención que se merece a los menores extranjeros no acompañados». En cuanto a propuestas, quieren abordar la vivienda joven y así como medidas para «dignificar» a los mayores.

Por su parte, desde Vox no han querido adelantar nada de las propuestas y reclamaciones que su portavoz, Rocío Monasterio, llevará a la cita. Fuentes de este partido, han indicado que será después de la reunión cuando haga las valoraciones y presenten «las claves» del inicio del curso político.