TW
0

La publicación mallorquina, especializada en superhéroes americanos, «Dolmen» recibió el premio a la mejor revista de información en el recién concluido Saló Internacional del Còmic de Barcelona 2001. Con este premio Vicente García y Jaume Vaquer, responsables de dicha publicación, ven por fin reconocida una labor de más de ocho años que ha sido marcada por el éxito en el transcurso de los años.

Jaume Vaquer, el coordinador, explicó que «'Dolmen' es una revista de información sobre cómics de aventuras. Hemos dedicado nuestra publicación al cómic de superhéroes por motivos de mercado y de gusto aunque leamos con igual interés cualquier tipo de corriente dentro del séptimo arte, como el manga o el europeo».

El editor y maquetador Vicente García quiso insistir que «este premio nos hace especial ilusión, ya que es el más reconocido dentro de nuestra escena y porque complementa los ya recibidos en otros salones como el de Madrid, Granada o el que también nos otorgó Comradio de Cataluña, una emisora especializada en el mundo de la historieta». Entre los especialistas no resultó una sorpresa el fallo del jurado, ya que 'Dolmen' había sido finalista los últimos años.

La historia de 'Dolmen' no tiene desperdicio. Cuenta Vicente García que empezó «como un fanzine, con una tirada pírrica de 150 ejemplares. El nombre lo tomamos de una serie de superhéroes nacional que iba a distribuir Planeta pero que al final quedó en el olvido. Esta serie, que se llamaba Iberia Inc., contaba con un grupo de personajes que procedían de diferentes regiones del país, entre los que se encontraba el personaje Dolmen, una especie de increíble Hulk mallorquín». La revista se distribuye ahora por toda España y parte de Latinoamérica y cuenta con una tirada de 3.000 ejemplares, además de ser una de las más prestigiosas de nuestro país, lo que les ha dado alas para intentar una aventura editorial.