Los 94 años de Compay Segundo no han sido impedimento para que se haya recuperado de la enfermedad.

TW
0

Después de la cancelación de su concierto a finales de junio pasado en Valldemossa por motivos de salud, Compay Segundo vendrá por fin a nuestra Isla. Plenamente recuperado de sus males, un agotamiento físico preocupante en un hombre de 94 años, el popular y distinguido maestro del son actuará el próximo 22 de septiembre en el centro Costa Nord de Valldemossa. Este concierto pondrá un más que digno punto y final a la segunda edición de las Noches Mediterráneas.

Su manager personal, el productor Luis Lázaro, fue quien informó a los medios de tan grata noticia y afirmó que «la recuperación de Compay ha sido como un milagro». El célebre intérprete de «Chan, chan» se encuentra de nuevo en una gran forma. Así, antes de actuar en Mallorca, participará también en la fiesta anual que el diario francés «L'Humanité» organiza cada año y para la que había recibido una invitación oficial.

Para el concierto en Costa Nord el artista se hará acompañar por un grupo de ocho músicos, entre los que destaca la presencia de tres clarinetistas, uno de los instrumentos preferidos de Compay desde sus tiempos en la banda municipal de Santiago de Cuba. El repertorio consistirá en un repaso a sus temas más tradicionales como el ya mencionado «Chan, chan», «¿Y tú qué has hecho?», «Amor de loca juventud» u otros que han sido recopilados en su última «Antología». Compay Segundo tiene gran interés en actuar entre nosotros y conocer así la Isla por una causa muy especial.

Cuando supo de su concierto en Valldemossa el músico recordó que la primera guitarra de su vida había sido una hecha en Mallorca y con portentosa memoria se puso a describirla, destacando que llevaba un sello en forma de castillo (¿quizás el de Bellver?) en su parte posterior. Otros de los rasgos que destacan en el carácter de esta leyenda viva de la música tradicional cubana son su jovialidad y sus ganas de vivir.