TW
0

Las excavaciones arqueológicas que se iniciaron la semana pasada en el Castell d'Alaró se han suspendido de manera temporal debido a «problemas administrativos», según confirmó ayer la coordinadora de Cultura del Consell de Mallorca, Joana Maria Palou, que quiso dejar claro que se trata «de un paro temporal, ya que las obras se reanudarán lo antes posible».

Mientras no se reanudan las excavaciones, los dos arqueólogos que dirigían los trabajos se han desplazado a Bellpuig, donde continúan con los trabajos que se realizan allí. Los arqueólogos estuvieron trabajando en el Castell d'Alaró durante unos días, aunque prácticamente se limitaron a realizar trabajos de limpieza de la maleza. Aunque no hay fechas exactas para reanudar los trabajos, que significan la primera actuación del Pla de Castells, Joana Maria Palou confía que estos se puedan reemprender la semana próxima.

La excavación arqueológica es, según el Pla de Castells, la actuación previa a la consolidación del conjunto histórico mediante la que se prevé que, junto al resto de castillos incluidos en el proyecto, dichas construcciones se conviertan en un producto cultural que será explotado bajo la denominación Castells de Mallorca. Los arqueólogos han de excavar en la zona de entrada, donde está enclavada la Torre del Homenaje; la de las casas; los aljibes y la cueva de Sant Antoni. Se deberán hacer catas del subsuelo en el edificio y otras en el exterior.