Una pintura de Luis Vidal, de Mediterránea.

TW
0

Media docena de galerías mallorquinas, además de la Bennàssar de Madrid, desembarcarán en Artexpo, la feria de arte de Barcelona, que se celebrará entre los próximos días 4 y 9 de noviembre.

Las galerías Quasars, Bennàssar, «Maneu», Mediterránea, Lebasi, Marimón y la Bennàssar que en Madrid dirige Miguel Tugores apuestan para Artexpo por una selección de artistas que va de los genios como Joan Miró, los maestros como Lucio Muñoz o Mompó a las generaciones más jóvenes con artistas como Marian Moratinos, Rafel Perelló, Ramon Company o Joan Avila.

Joan Oliver «Maneu», que forma parte del comité de la feria como vocal, explicaba que si en principio fue una feria «concesiva», poco a poco ha ido limando la participación en busca de un aumento de calidad que certifica el Comité de Calidad Artexpo. En esta edición lo preside Josep Bracons Clapés, presidente de la Asociación de Críticos de Arte de Catalunya.

Tensiones entre el gremio de galeristas catalanes, el mayoritario en cuanto a asociados, y una asociación de galerías, que agrupa a una docena, tampoco han contribuido a lograr una estabilidad para Artexpo que también ha de luchar en el calendario ferial de la ciudad compitiendo con eventos de gran envergadura comercial.