TW
0

El Príncipe visitó ayer en Oviedo una muestra de obras de Miquel Barceló, Premio Príncipe de Asturias de las Artes 2003.

Barceló, que recibirá hoy el premio, explicó a don Felipe cada una de las nueve pinturas y dos esculturas de la Colección Masaveu que, al margen de los cuadros que integran su propia colección, es la más completa de España de su obra. Barceló indicó al Príncipe que Francia, Suiza y España son los lugares donde más presencia tiene su obra en Europa, y le aseguró, ante el interés mostrado por don Felipe por los trabajos que está realizando para la Seu de Palma, que es «un reto y un placer trabajar al lado de la obra de Gaudí».

Al término del recorrido, Barceló señaló a los periodistas el interés que había mostrado el Príncipe por algunos detalles de su obra y que se habían reído viendo una cerámica erótica que se expone dando vueltas dentro de una urna de cristal.

El hecho de que «la pintura pase por malos momentos es muy buena señal», dijo, porque es cuando resurge con sus mejores expresiones. «Cuando parecía que el cine o la fotografía iban a acabar con ella es cuando aparecieron formas de arte más interesantes».