TW
0

El Festival de Cine de Mallorca Europfilm incluye este año un ciclo de cine francés, dedicado a la mujer y promovido por el Institut Balear de la Dona. La muestra fue inaugurada ayer en Festival Park por la actriz francesa Jackie Buet, directora del Festival Internacional de Cine de Mujeres de Creteil-París.

Este ciclo, que ha sido organizado con la ayuda de la Embajada de Francia, incluye cinco películas, cuatro de ellas dirigidas por realizadoras galas: «Le Bleu des Villes», de Stéphane Brizé; «Rien à faire», de Marion Verneux; «Love Me», de Laetitia Masson; «Haut les cours», de Solveig Anspach; y «La Dilettante», de Pascal Thomas.

Boet calificó de «acierto» este ciclo dedicado a la mujer. «El Europfilm demuestra con esta iniciativa ser un festival comprometido» y añadió que «este tipo de encuentros deben fomentar el debate sobre las problemáticas sociales». Habló también del interés por estrechar vínculos entre el festival que ella dirige en París y el de Mallorca.

Por otro lado, Isabel Llinás, directora del Institut Balear de la Dona, también asistió al acto de presentación de este ciclo. Dijo estar «entusiasmada» con esta colaboración con el festival y comentó que «su intención es sacarle un mayor apoyo el año que viene». Agregó que espera que «esta muestra no se limite sólo al visionado de películas, sino que sirva de debate y reflexión sobre el papel de la mujer en la sociedad. Hay que usar el cine para que la gente se dé cuenta de lo que está pasando a su alrededor». En este sentido, Fernando Merino, subdirector del Europfilm, afirmó que «éste no es sólo un festival de proyecciones y alfombras rojas, sino un foro donde interactúan diferentes temas que afectan a la población europea».