TW
0

El Ajuntament de Palma y la Conselleria de Turisme del Govern firmaron ayer un convenio de colaboración entre las dos instituciones. El protocolo establece la coordinación y creación de nuevos itinerarios turísticos culturales, además de una comisión que supervisará si los recorridos responden a los objetivos marcados y si existe la opción de proponer otros. El primer resultado del acuerdo ha sido «Pels betlems de Palma», un paseo por los cinco belenes más destacados de Ciutat.

«A partir de estos itinerarios, buscamos ofrecer la posibilidad tanto al ciudadano como al visitante de llegar a lugares que, en ocasiones, quedan fuera de los circuitos turísticos», aseguró Catalina Cirer, alcaldesa de Ciutat. De esta manera, tanto el consistorio como el Govern pretenden apoyar «el turismo cultural» para que Palma cuente con «actividades durante todo el año», afirmó Joan Flaquer, conseller de Turisme. Con el acuerdo, el Ajuntament se compromete a poner a disposición de la conselleria los inmuebles que se visiten en los itinerarios.

«Pels betlems de Palma» partirá de la estatua de Miró de la Plaza de la Reina. Se trata de una actividad temporal por sus peculiaridades. Se podrá realizar del 16 de diciembre al 7 de enero y, su intención, es enseñar «la tradición belenística que existe en Balears», según Flaquer. En total, se visitarán los belenes del Ajuntament, el de las Caputxines, el del Centre Cultural la Misericòrdia, el de la Iglesia de la Sang y el de Can Marqués. Está previsto que, el año que viene, se programen nuevos recorridos como, por ejemplo, uno que visite los diferentes museos de Palma, tanto públicos como privados. En total, el Govern destinará a la creación de nuevos itinerarios medio millón de euros.