TW
0

M.CAMPOMAR

Uno de los actos más consolidados de las fiestas de Navidad es la tradicional obra la «Adoració dels Tres Reis d'Orient» que cada 6 de enero se escenifica en ses Voltes de Palma.

El Xesc Forteza fue el escenario, ayer, del primer día de ensayo. Todos estaban un poco nerviosos. En vez de reír, los actores ocasionales estaban muy enfrascados en sus textos, preparando a conciencia la obra de Llorenç Moyà. Los trajes dejaron entrever la elegancia de los diferentes personajes, llamando la atención, sobre todo, el Maestro de Ceremonias, Nadal Garibaldi, por su originalidad.

Con un reparto compuesto por personajes populares de diversos ámbitos de la sociedad mallorquina, esta obra reúne, cada año, un gran número de público que asiste movido por la curiosidad que despiertan las intervenciones fuera de guión de los actores, ya que muchos de ellos aprovechan la ocasión para decir, en el escenario y en clave de humor, todo aquello que no se atreven a decir en otras ocasiones y momentos mucho más formales y estrictos.

Este año, entre los personajes, pueden encontrarse, entre otros, a la alcaldesa de Palma, Catalina Cirer, y a la parlamentaria Carme Feliu entre los pastores; al ex alcalde de Palma Joan Fageda en el papel de Sant Josep; al regidor de Cultura del Ajuntament de Palma, Rogelio Araújo como rey Melchor y Maria Costa, concejal del PSM en Cort, como Baltasar.