TW
0

La popular compañía Dagoll Dagom visitará Palma para que los amantes del teatro comiencen el año con mucho miedo. Los actores catalanes interpretarán su último montaje, titulado «Poe», y basado en cuentos del escritor norteamericano, uno de los maestros del género literario de terror. Será en el Auditòrium los días, del 9 al 11. La obra, estrenada en el pasado mes de septiembre en Barcelona, es un musical basado en «La caída de la casa Usher» con elementos de otros textos como «El pozo y el péndulo».

El libreto es de José Lluís Bozzo, quien también trabajó en la dramatúrgia junto a Anna Rosa Cisquella y Miguel Periel. Cuando la pieza fue presentada a los medios de comunicación, Bozzo apuntó que este montaje pretende «crear en los espectadores la misma inquietud y la angustia que parece sólo puede generar el cine». La música, que llena buena parte del libreto, es obra de Oscar Roig, quien la creó con la intención de reforzar esa idea de terror que busca el musical. Tensa y a la vez lírica. Así la describieron los actores. Los efectos especiales tendrán importante protagonismo. Todo ello se ha unido para imprimir más fuerza al espectáculo, cuya escenografía cuenta con un diseño espectacular.

Las críticas tras el estreno en la Sala Poliorama alabaron el trabajo de la compañía destacando que «Poe», más que narrar en escena unas determinadas piezas del escritor, lo hace refiriéndose a todo su universo literario. La buena interpretación de los actores también fue destacada por los expertos, la caracterización de los fantasmas, la escenografía fueron otros de los aspectos resaltados. Todo indica que «Poe» aterrorizará con igual impacto al público mallorquín que, seguro, temblará en su butaca con el buen teatro.