TW
0

Sa Pobla homenajea estos días a uno de sus artistas de más renombre, el actor Simó Andreu. La proyección de un ciclo que incluye algunas de las películas en las que ha intervenido Andreu en los últimos 40 años sirve como tributo a la figura de un actor muy querido en el municipio. «El homenaje real es el que me hace la gente de sa Pobla cada vez que vengo», dijo un emocionado Simó Andreu ante un público que llenó el salón de actos de sa Congregació.

El escritor y cronista Alexandre Ballester abrió ayer el homenaje al actor con una divertida intervención que hizo reír al público asistente. Eloy de la Iglesia, director muy vinculado con la carrera del homenajeado, confesó que «hablar de Simó es como hablar de mí mismo. Es un actor visceral que no necesita dramatizar para actuar».

Como réplica a los elogios del director, Simó Andreu explicó que «es un director con una fina batuta y con un respeto total hacia los actores».

El alcalde, Antoni Serra, entregó un detalle a Eloy de la Iglesia, una pequeña escultura realizada por un artista local, mientras que Andreu recibió una reproducción del «Monument al pagès i la pagesa».