Cerca de seis millones de espectadores han visto, en los cines
españoles, «El retorno del rey», título que pone punto y final a la
colosal adaptación cinematográfica de la obra de Tolkien. La
película, que opta a 4 Globos de Oro, permanece, por cuarta semana
consecutiva, al frente de los títulos más comerciales de nuestra
cartelera, por delante de otro de los grandes fenómenos de la
temporada navideña, «Buscando a Nemo». Esta nueva joya del cine de
animación ha recaudado hasta la fecha algo más de 22 millones de
euros, dos menos que la cinta de Peter Jackson.
Otra de las producciones estadounidenses que optan al Globo de
Oro a la mejor película, «Master and Commander», se mantiene entre
las favoritas de nuestra cartelera. Esta semana ocupa la tercera
plaza, acumulando algo más de 9 millones de euros. Tras ella
aparece «Los Reyes Magos», una ambiciosa apuesta española al cine
de animación. En su séptima semana de permanencia en cartel, la
cinta ha amasado cerca de dos millones.
La comedia coral británica «Love actually» consigue mantenerse
de nuevo en la parte alta del listado. Ahora aparece en el quinto
lugar y va camino de los siete millones recaudados. Otro producto
típicamente navideño, «Elf», desciende un par de posiciones, pero
consigue mantenerse entre los favoritos del público. Tremendo éxito
taquillero en su país de origen, también aquí ha funcionado
estupendamente. Así lo constatan los más de 3 millones de euros
recaudados hasta la fecha.
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
De momento no hay comentarios.