TW
0

JOAN CASTELLS

Iguana Teatre celebra el 16 aniversario de su primera Festa de Foc i Dimonis con la exposición «Arreplegats per la Nit de Foc» que, desde hoy, podrá verse en el Centre de Cultura Sa Nostra. La inauguración contará con una pequeña fiesta donde se rendirá homenaje a todos aquéllos que han hecho posible que las noches más emblemáticas de Mallorca se vistieran de llamas y truenos.

La exposición fue presentada ayer por Carles Molinet y Jordi Banal, de Iguana Teatre, y por Carles Marcus y Antoni Soler, de Arrecogíos. De esta manera, la muestra está compuesta por una selección de fotografías de Tarek Serraj, Pep Toni Bassa, Lanzo Wambolt, Carme Planells, Toni Martorell y Miguel Txernikowski. Tras 16 años de funciones, Iguana Teatre ha decidido traspasar las responsabilidades de la Nit de Foc a Arrecogíos.

Las dos compañías han creado «Arreplegats per a la Nit de Foc», una nueva formación que, con el tutelaje y asesoramiento de Iguana, y manteniendo del equipo técnico, ya ha empezado a preparar la próxima Nit de Foc.

Con un espectáculo que se realizó por primera vez en sa Pobla el 16 de enero de 1988, el trabajo de Iguana ha sido vital para la consolidación de la fiesta en una tierra donde la única fiesta con dimonis es la que se realiza en Algaida. Las 132 funciones en 28 localidades isleñas han hecho que el espectáculo haya sido visto y disfrutado por, aproximadamente, medio millón de personas. Ahora, con la exposición, se acercará, todavía más, a los ciudadanos de Mallorca.