TW
0

La tercera edición de la feria DeARTE, que tendrá lugar del 22 al 26 de enero en el Palacio de Congresos de Madrid, contará con la participación de 34 galerías, seis de ellas mallorquinas. Las galerías Bennàssar de Madrid y de Pollença, Quasars, Ca'n Pinós, Cunium y Lebasi llevarán a la capital española obras de 42 artistas, la mayoría de la Isla.

La Bennàssar de Madrid contará con un stand en el que se exhibirán piezas de Chillida, Mignoni, Lucio Muñoz, Amadeo Gabino y Mompó. Junto a la obra de estos maestros, se mostrará también la de Pep Roig, Toni Dionís, Andrés Planas y Adelaida Murillo. La Bennàssar de Pollença ofrecerá una muestra ecléctica con los trabajos de los pintores Ana David, Luis Vidal, Pep Suari y Miquela Nicolau; del fotógrafo Martin Roger, y de los escultores Xavier Llull, Juan Barrantes y Amalia García.

La galería Quasars, de Manacor, ha elegido la obra de artistas jóvenes que representen el Mediterráneo en Madrid. Estos son los escultores Nono Vasa, Xisco Garrido y Zoran Luka; y los pintores Peix, Ramon Company, Antonio Borrás, Àlvarez Frugoni y Dolores Sampol.

Can'n Pinós, de Palma, ha abogado por la abstracción en su propuesta para DeARTE. Participará en la feria con obras de Miguel Aguilar, Toni de la Mata, José Márquez, Alice Morse, Jaime Roig de Diego, Federico Osorio y Miguel López-Remiro. La exposición de la galería Cunium de Inca incluirá desde piezas minimalistas hasta figurativas. Las firmas: José Luis Tudanca, Eduardo Vich, Aina Cortés, Dolores Comas, Juan Lacomba, Toni Garreta y Juan Serra. Por último, la galería Lebasi de Palma aportará a DeARTE una línea de arte contemporáneo que raye en la nueva figuración y en la abtracción con piezas de Isabel Miralles, Joan Marc, Antonia Borrás y Badri.

Miquel Tugores, de la Bennàssar de Madrid, afirma que es probable que tanto el president Jaume Matas como el conseller de Cultura, Frances Fiol, asistan a este encuentro.