El semanario «TTG», conocido como el «Times» de la prensa
británica de viajes, publica en su último número dos informaciones
sobre el Museu Es Baluard y su próxima apertura, el 30 de enero,
con presencia de los Reyes en el acto inaugural. La publicación
ofrece una amplia perspectiva de las posibilidades culturales y las
exposiciones «impresionantes» que se ofrecen en distintas ciudades
de España como un valor añadido, así como la beneficiosa
repercusión de todo ello en las economías de las mismas.
«TTG» es el semanario que lee todo el sector británico del
turismo, por lo que salir reflejado en sus páginas significa una
gran promoción. El semanario recoge que el Govern balear espera que
el nuevo Museu d'Art Modern i Contemporani, de titularidad pública,
atraiga a Palma a 250.000 nuevos visitantes que buscan no sólo sol
y playa, sino un atractivo cultural turístico para el que se espera
que esta infraestructura signifique un nuevo aliciente.
Mallorca, Palma y el Museu Es Baluard forman parte, también, en
este número de la citada publicación, de un reportaje a doble
página sobre los museos más importantes de España como el Museo del
Prado, el Centro de Arte Reina Sofía y el Thyssen-Bornemisza en
Madrid, donde forman el llamado «paseo del arte; el Museo de Artes
de Sevilla; el Guggenheim de Bilbao; el recién inaugurado Museo
Picasso de Málaga; la Ciudad de las Artes y las Ciencias de
Valencia. El reportaje se titula «Descubrir el arte y el alma de
España». Y para su elaboración, Dave Richardson «hace un recorrido
por las gemas artísticas del país», en el que tampoco faltan
ciudades como Granada y su «herencia árabe» o Córdoba. En el
reportaje, no se olvidan del Any Dalí como un nuevo atractivo para
Barcelona.
En definitiva, a través de la información de «TTG», el Museu Es
Baluard se presenta a los británicos como una oferta de turismo
cultural a tener en cuenta entre las de mayor categoría de las que,
en su conjunto, ofrece España, museos de prestigio y
acontecimientos culturales como el citado Any Dalí o el dedicado a
Gaudí en 2003. En este contexto general, se habla de los beneficios
de la cultura en el turismo y en las economías locales alrededor de
estos museos.
En esta misma línea se inscribían las declaraciones a este
semanario, publicadas esta semana, del conseller Joan Flaquer y
altos cargos de la Conselleria de Turisme. Todos ellos apostaban
por el Museu Es Baluard como una oferta de «valor añadido» para
incrementar el turismo cultural en la Isla y como una forma de
desestacionalizar las visitas a Mallorca.
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