TW
0

La revista «Bunte», una de las de mayor tirada en Alemania con más de 750.000 ejemplares, dedica dos páginas a color a la inauguración y oferta cultural del Museu d'Art Modern i Contemporani Es Baluard. «Bunte» es una publicación semanal de información general que otorga gran protagonismo a la cultura y sociedad. El reportaje lleva por título «El contrapunto al balneario», en referencia a que el museo abre una alternativa al Balneario 6 del Arenal y al turismo de sol, playa y famosos con que muy a menudo se identifica a la Isla. El artículo está firmado por la periodista Gabriele Kunze y se subtitula «Mallorca tiene un nuevo atractivo: un museo inaugurado por el rey Juan Carlos I, que fue noticia nacional con una gala en la que actuó Julio Iglesias».

Después de una breve explicación sobre la situación cultural de Mallorca, el reportaje presenta Es Baluard como una «significativa pinacoteca de arte de Europa», con más de 300 obras de artistas del siglo XX. Creadores como Magritte, Chagall, Matisse o Miró son destacados por la publicación, que alude a Es Baluard como «una visita inexcusable». En concreto, el artículo considera que «de igual manera que si se viaja a Londres se debe visitar la Tate, en París el Pompidou o en Bilbao el Guggenheim, ahora en Palma tiene que visitarse Es Baluard». Artistas alemanes representados en Es Baluard, como Baselitz, Kiefer, Bechtold o Rebecca Horn, también tienen su importancia en el artículo, que recoge la consideración del Rey en la que afirmaba que «el museo es mucho más espectacular de lo que me había imaginado».

La publicación también hace mención de la amistad del editor y coleccionista Pere A. Serra con Juan Carlos I y resume su colección como «una de las más grandes de España», a partir de la cual se ha podido desarrollar el proyecto. El reportaje concluye con elogios al proyecto arquitectónico, así como a las vistas que de Palma se pueden obtener desde Es Baluard.