TW
0

P. GIMENEZ

«El día más caluroso de todo el verano llegaba a su fin...». Así comienza la quinta entrega de Harry Potter, la serie de la escritora británica J.K.Rowling, que los incondicionales seguidores del joven mago tienen la oportunidad de continuar leyendo en su casa. Casi después de tres años de espera, «Harry Potter y la Orden del Fénix» salía a la venta ayer a las 10.00 de la mañana, tal y como había pedido la autora, en un lanzamiento conjunto en todo el Estado.

En Palma, los más madrugadores esperaban a las puertas de las librerías. En el caso de El Corte Inglés de las Avenidas, alrededor del expositor que anunciaba el esperado nuevo capítulo de Harry Potter. Como si de una ceremonia se tratase, los empleados del centro comercial sacaron los volúmenes puntualmente.

Nada más haber adquirido su ejemplar, los seguidores harrypottermaniacos aseguraban que comenzarían su lectura así como llegasen a casa, con la idea de que en este libro, además de nuevas aventuras de Harry y sus amigos, «también se explicará la muerte de los padres del joven mago».

Por su parte, el responsable de Relaciones Externas de El Corte Inglés, destacó que el libro, en su edición inglesa, «ha sido un best seller en Francia y uno de los más vendidos en España».