TW
0

La agilidad expresiva e informalista en el tratamiento de la materia, la fortaleza en el gesto y la frescura cromática son características que definen la retrospectiva que de la obra sobre tela del pintor Jim Bird se exhibe hasta finales de agosto en sa Llonja y que en febrero será expuesta en la New Art Gallery Wallsall de Londres.

En este espacio se mostrará también su obra sobre papel, exposición paralela que el próximo 6 de agosto se inaugura en el Museu de Menorca y que durante octubre y noviembre se podrá visitar en la Sala de Cultura Sa Nostra de Eivissa. Ambos conjuntos se exhibirán posteriormente en Madrid y Valencia.

Organizada por la Conselleria de Educació i Cultura del Govern, contando con la colaboración de Sa Nostra, la exposición «Jim Bird. Pintures 1987-2004», integrada por un centenar de obras, «hace un recorrido por los últimos dieciocho años a través de las piezas esenciales en la trayectoria del artista», explica Gudi Moragues, comisaria de la muestra. Añade que el Museu de Menorca acogerá a partir del viernes «Jim Bird. Obra sobre papel 1987-2004», «una selección en la que el diálogo entre poesía, pintura y caligrafía se hace todavía más evidente».

Sobre el hecho de que ambos conjuntos viajen a la New Art Gallery Wallsall responde al interés de la directora del centro, Deborah Robinson. «Ella tenía programado realizar una exposición de Jim Bird desde hacía tiempo. Vino a Palma, visitó la muestra, le pareció magnífica y quiso que se viera en su espacio».