Joan Valent se encuentra trabajando en varios proyectos.

TW
0

El compositor y director mallorquín Joan Valent entrará el mes que viene en un estudio de Barcelona con la soprano catalana Montserrat Caballé para grabar el segundo disco de una colección de siete que patrocina la Sociedad de Autores dedicada a compositores españoles. En esta ocasión, el trabajo se centrará en la música romántica del siglo XVIII, e incluirá nombres como los de Federico Moretti, Narciso Paz, Esteban Moreno, José Melchor Gomis, Florencio la Hoz o Fernando Sor, entre muchos otros. El propio Valent ha realizado la selección de los temas y actualmente se encuentra trabajando en los últimos detalles de los arreglos musicales. La grabación se hará con la orquesta de Valent, el Ars Ensemble, y bajo su dirección.

El compositor de Algaida se mostró ilusionado con el proyecto, manifestando que «trabajar con Montserrat Caballé siempre es un placer. Es una gran diva, en el buen sentido de la palabra, que facilita mucho las cosas y siempre sorprende para bien», afirmó el compositor. Según dijo, «trabajar junto a ella y junto a músicos de gran nivel provoca una situación muy cómoda. Las cosas salen casi por sí solas, y consigues llegar hasta donde nunca te hubieras pensado llegar. Y, todo, casi sin ensayar, sin preparar, surge sin más». Hay que recordar que el primer disco de esta colección, dedicado a la música del Renacimiento español, le valió a Joan Valent una nominación a los reconocidos premios Grammy de la música.

Esta segunda entrega, dedicada al Romanticismo epañol, será «un disco de cariz popular, muy entretenido y con mucha fuerza», en el que «se verá la gran tradición que hay en el país por la guitarra, instrumento que por aquella época utilizaban la mayoría de los compositores para crear sus obras», dijo Valent. Entre los temas que se incluyen en el disco hay uno bastante conocido titulado «La paloma» del compositor Sebastian Idadier. En lo que concierne al resto de piezas, «la mayoría son desconocidas para el gran público», de ahí la intención del álbum de «recuperar del olvido temas de gran calidad y valor artístico que forman parte de la historia de nuestra música popular», afirmó Valent.