TW
0

Ll.G

La nueva sala Picasso-Cerámicas del ferrocarril de Sóller, se inaugura hoy, víspera de San Bartolomé, en un acto cultural en el que se prevé la asistencia de numerosas personalidades. En este ocasión, el ferrocarril destaca por apostar una vez más por la cultura y por hacerla presente en una nueva dimensión; la estación de Sóller.

Los viajeros, y en general todos los ciudadanos, podrán contemplar a partir de ahora un importante conjunto de cincuenta cerámicas originales del universal artista Pablo Picasso. Todas las piezas forman parte de la colección particular de Pere A.Serra que las ha cedido en depósito.

La sala Picasso-Cerámicas ocupa el espacio de un antiguo restaurante del tren donde, hasta hace poco, podía encontrarse la tienda «Fet a Sóller». Se trata de un marco de gran calidad que, a través de su contenido, representa un nuevo y fuerte atractivo para los viajeros además de un importante reclamo para Sóller como ciudad cultural. Según fuentes del Ferrocarril, la sala Picasso-Cerámicas expondrá de forma permanente esta selección de piezas con el objetivo de ofrecer una completa visión de la labor del consagrado artista en el campo de la cerámica.