TW
0

El pintor mallorquín José Aranda acaba de concluir el rodaje del cortometraje «Corderos de Alá», un psicodrama basado en los secuestros de civiles y soldados norteamericanos en los conflictos bélicos que se desarrollan actualmente en el mundo árabe, como la guerra de Irak.

El corto, de la productora Kinodaga Media, ha sido rodada en árabe, español e inglés y está protagonizado por David Gómez, el marroquí Said Boussou y el propio Aranda. Después de haber concluido el rodaje, el equipo se trasladará a Barcelona para continuar con el montaje.

Argumento
Aranda señaló en qué se centra la sinopsis. «Trata sobre la relación que se establece entre dos secuestrados, un cooperante y un soldado que son completamente opuestos pero que tienen algo en común: saben que van a morir degollados por terroristas islamistas», apuntó.

Aranda se encontró antes de iniciar este proyecto con diferentes adversidades. Una de ellas fue elegir a los actores. «Me costó encontrar árabes que no tuvieran prejuicios a la hora de enfrentarse a un guión tan difícil, muy realista y que conmueve e irrita al espectador, por lo que algunos rechazaron el papel».

«Corderos de Alá» ha sido rodada en diferentes emplazamientos de la Isla. Las escenas interiores fueron grabadas en una antigua posesión mallorquina situada en Es Secar de la Real, mientras que para los exteriores el equipo se trasladó a Sa Calobra y al Gorg Blau. Para Aranda, hacer este corto ha sido una nueva experiencia. «El mundo de la pintura es más cerrado, más solitario, mientras que el del cine se vive de una forma más abierta, todos te ayudan y se trabaja más en grupo», manifestó.