TW
0

JOAN CASTELLS

Para conmemorar el día de la unificación de Alemania, la comunidad de residentes en Mallorca, a través de WFW Consulting, Profi Konzept y el Lions Club de Palma, ha organizado un concierto solidario a beneficio del Centre d'Acollida Temporal Llars de Menor de Can Valero. El recital también será un homenaje a la figura y obra del maestro violinista y compositor mallorquín Bernat Pomar (Palma, 1932). El Auditòrium de Palma acogerá mañana, a las 21.00 horas, un concierto de la Orquestra Simfònica y la del violinista de 15 años Francisco García Fullana, solista en tres de las cinco piezas que se escucharán.

El programa empezará con una «Obertura» de Richard Wagner a la que seguirá el «Concierto Núm.1 para violín y orquesta» de Nicolo Paganini y la «Sinfonía Núm.5» de Ludwig Van Beethoven. Ya en la segunda parte del repertorio, la orquesta, dirigida en esta ocasión por Philippe Bender, se interpretará «Aquarius» y «Copeo de Muntanya» y «Danza per Mallorca Núm.1», piezas compuestas Bernat Pomar.

Pomar fue galardonado este año con el Premio Ramon Llull, después de toda una vida dedicada a la música, y en especial a la docencia. El homenaje al maestro tendrá un especial componente con la participación como solista de Francisco García Fullana. «Es un gran violinista que tendremos en Mallorca, ha progresado muchísimo», explicó ayer el que fue su primer profesor. «Es un caso único, extraordinario. Es un alumno aplicado y tiene unos padres que viven para él. Lejos de los tópicos, no es un niño nada tímido, al contrario, muy simpático, que disfruta haciendo las mismas cosas que cualquier joven de su edad».