TW
0

La noticia del fallecimiento de Bartomeu Font Obrador se recibió ayer con mucha tristeza en el ámbito de la cultura de Balears. Los que fueron sus amigos durante su vida recordaron ayer algunos de los momentos que pasaron junto a él. Es el caso de Josep Carles Tous, ex concejal de Cultura del Ajuntament de Palma. «Sabía que estaba mal pero no me esperaba la noticia», sentenció ayer nada más conocer la muerte de su amigo. «Era un gran valor en todos los sentidos, gracias a él, Llucmajor tiene la mejor historia de toda Balears», dijo. «Siempre lo recordaré por los viajes que hice junto a él a América, tenía devoción por la labor de Fray Juníper Serra y por hermanar Mallorca con los pueblos de allí», concluyó Tous.

También Tumy Bestard, cónsul de Estados Unidos en Balears, también rememoró esos viajes conjuntos a California para «investigar y honrar la misión evangelizadora de Fray Juníper Serra en aquellas tierras». De la personalidad de Font, Bestard resaltó su inteligencia y dedicación. También tuvo unas palabras para Font Obrador el alcalde de Llucmajor, Lluc Thomàs, que sobre todo quiso hacer hincapié en el hecho de que «deja tras de sí un importante trabajo sobre la historia de Llucmajor, su tierra natal, de la que escribió nueve volúmenes».

Asimismo, resaltó su «faceta internacional como difusor de la presencia de los franciscanos en América». De su personalidad, dijo: «Era un sabio que mantenía una naturaleza de pueblo, un gran amor por la tierra». Por su parte, Joan Fageda, ex alcalde de Palma, destacó la personalidad de Font Obrador como la de un «herudito» y un «juniperiano convencido». Recordó, especialmente, «aquel multitudinario viaje de mallorquines a California para crear un hermanamiento entre Palma y Santa Bárbara y así honrar la trayectoria de Juníper Serra».