TW
0
R.C./J.NICOLAU La Fundación Onuart y el Govern se reunieron ayer en Palma con empresarios baleares para recaudar fondos para el proyecto artístico de Miquel Barceló en la gran cúpula de la sede de la ONU en Ginebra.

El encuentro fue una primera toma de contacto para presentar esta nueva entidad y ofrecer a los asistentes la posibilidad de financiar la intervención como entidades colaboradoras, ya sea a título individual, o de forma conjunta con otras empresas. Para ello, como mínimo, debe hacerse una aportación de 125.000 euros.

En la reunión estuvieron representados Sol-Melià, Barceló, Llabrés Feliu, Drac, la Federació Hotelera y la Caeb, además de Sa Nostra, que ya participa en el proyecto; y Hotetur, patrono de Onuart junto a Iberdrola y Telefónica. El president Antich, y el embajador de España en Ginebra, Juan Antonio March, presidieron el encuentro.

El Govern, que ya ha aportado 150.000 euros para la realización de un documental y otros fines exclusivamente promocionales, pretende coordinar o tutelar esta línea de ayudas privadas para la ejecución del proyecto y a tal efecto ampliará los contactos con otros empresarios.

El Ejecutivo balear considera que los derechos de uso y difusión del documental ofrecerán una excelente promoción de nuestro archipiélago.
La cúpula de la ONU, en la que Barceló recrea un océano de 1.500 metros cuadrados, está previsto que se inaugure el próximo 23 de enero coincidiendo con la apertura de la Conferencia de Davos.