TW
0
CELIA HEREDIA Los días prenavideños cuentan, por tercer año consecutivo, con una de las tradiciones más entrañables que se celebran en Palma. Un concierto participativo de El Mesías, de Handël, organizado por la Fundación La Caixa, que tendrá lugar el próximo 15 de diciembre, a las 20.30 horas, en la Catedral de Palma por segundo año.

Cuenta la historia que en el estreno de El Mesías, de Händel, en Dublín en 1742, el coro contaba con una docena de cantores y la orquesta estaba formada por una docena de músicos. Este año, en Palma, serán hasta 310 cantores. Entre ellos se encuentran médicos o arquitectos, personas a las que, según Gloria Cid, coordinadora de este concierto en la Isla, «se les ha querido ofrecer la oportunidad de disfrutar con la música en un lugar tan emblemático como es la Catedral». «Además, compartirán esta experiencia con dos orquestas de calidad, como son la Orquesta Barroca de Sevilla y el Cor Arsys Bourgogne, todos ellos, bajo la batuta del prestigioso director luxemburgués Pierre Cao», añadió.

Los participantes, nerviosos y a la vez entusiasmados, se muestran contentos por poder formar parte de esta coral tan numerosa y de tanta calidad. «Es una experiencia muy interesante y, a la vez, gratificante», confesó Nuria, integrante de la coral Colegium Vocale.

El concierto, que se celebra desde 1995, este año cumplirá el récord pasando por nueve ciudades españolas.