TW
0

«La exposición Cerámicas de Picasso supone un paso importante en la consolidación de las relaciones culturales entre España y Jordania». Así se presentaba el pasado 11 de mayo la muestra del artista malagueño en el Museo de Bellas Artes de Jordania, en Ammán.

Un acto que no ha pasado desapercibido para la prensa internacional, que se hacía eco aquellos días de una muestra que «permitirá al pueblo jordano conocer la figura del genial artista español», recogía el periódico AD-DUSTOUR, en su edición del 13 de mayo.

La noticia del viaje de las cerámicas de Picasso, por primera vez, a Jordania fue publicada por diferentes medios de comunicación de todo el mundo como el mexicano elinformador.com.mx, eluniversal.com, la agencia de noticias Yán Cuic, laprensagrafica.com o The Jordan Times. En dichos medios, se aportaba amplia información sobre la muestra, comisariada por Dolores Durán e integrada por piezas procedentes de la Sala Picasso del Ferrocarril de Sóller, la Col·lecció d'Art Serra y el Museu Es Baluard de Palma. Así, The Jordan Times exponía, destacando la gran oportunidad de los ciudadanos de Ammán de contemplar las cerámicas que el artista comenzó a trabajar desde 1946, que «los jordanos pueden considerarse afortunados, ya que 50 piezas, entre cerámicas e ilustraciones de libros, están expuestas en el Museo de Jordania. Además, sostiene el diario que es «un privilegio» tener en Ammán «algunos de los trabajos de quien es uno de los mejores artistas del siglo XX».