TW
0

La poesía como diálogo intercultural será protagonista hasta el viernes en Palma. El Festival de Poesia de la Mediterrània alcanza su décima edición con numerosas novedades, como la incorporación de voces en idiomas como el inglés o el turco y la visita al centro penitenciario por parte de los autores invitados este año.

El evento literario, sin embargo, arranca hoy con el concierto de Gerard Quintana, a partir de las 21.00 horas, en el Teatre Principal de Palma. El músico presentará algunos temas de su Treu Banya en este recital gratuito, cuyas entradas podrán adquirirse en el teatro de 10.30 a 13.30 y desde las 17.00 horas. En sus canciones, Quintana introduce temas como la violencia de género o las plataformas reivindicativas. «Es un repertorio adaptado al evento», en el que se musicarán letras de Enric Cassasses, Núria Martínez o Dolors Miquel, comentó el cantante. «Las canciones elegidas son un poema que terminaron en música o a la inversa», dijo. El que fuera la voz de Sopa de Cabra aseguró que «lo que encontré hace 25 años con el rock, lo encuentro ahora en la poesía».

Poesia de la Mediterrània celebrará su Nit de la Poesia mañana, a las 21.00 horas. Participarán Maria del Mar Bonet, Lolita Bosch, Maria Grech-Ganado, Pere Jaume, Sebastià Perelló, Manuel Rivas, Màrius Sampere, Ipek Seyaliglu, Aiden Shaw, Àngel Terrón, Colm Toibín, Monika Zgustova, Nada Yosif y Salem Zenia. Este año, el festival, que se clausurará el viernes, homenajeará a las escritoras Mercè Rodorera, Maria Antónia Salvà y Maria Mercè Marçal.