Diferentes figuras del belén de La Sang, que llegó a esta iglesia de Palma en 1843, es una joya de la belenística y necesita una urgente rehabilitación. | Joan Torres
Palma22/02/15 0:00
El belén de La Sang «es la joya de la corona del Consell y necesita estar lo más perfectamente posible para que pueda ser disfrutado por todos». Lo dice Miquel Barceló, secretario general técnico de Presidencia, quien supervisa personalmente los trabajos de restauración de este conjunto patrimonial, Bien de Interés Cultural (BIC), del que Letizia Arbeteta, un autoridad en la investigación belenística, ya señalaba a este diario en 2010 que «posiblemente sea el más antiguo de la cristiandad en uso».
3 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Estos trabajos comenzaron a finales del pasado año.; se interrumpieron con el fin de mostrar el Belén en Navidad y ahora se han reanudado. La verdad que era necesaria su restauración.
ahora resulta que hacer las cosas sin prisas es sinonimo de un trabajo "ben hecho" pero ¿en que pais vivimos? dale estos argumentos a tus clientes y veras
Es tracta d'una obra molt valuosa. Hom mostra (al Museu Diocesà, crec) un retaule medieval que ja pren com model aquestes mateixes figures de la Sang.