Antoni Mir, socio fundador y secretario de esta entidad, posa con los ocho primeros tomos de la edición popular de esta histórica colección, que integran un total de 24 volúmenes. | Nacho Jiménez

TW
41

La edición popular de las Rondaies Mallorquines, que recopiló Antoni M. Alcover para la ya desaparecida Editorial Moll, estará de vuelta a los hogares de la Isla a partir del próximo Sant Jordi, día 23 de abril, gracias a Ultima Hora y la Institució Francesc de Borja Moll.

Cada fin de semana, con el cupón de portada de este diario y un precio especial de 6,80 euros, se podrán adquirir los ocho primeros volúmenes de esta colección, «la de toda la vida», remarca Antoni Mir, uno de los socios fundadores y secretario de la citada entidad. Además, para los suscriptores de este periódico, el precio será de 6 euros y se podrán recoger en las oficinas del Club del Suscriptor.

Escritas con un ritmo narrativo magistral, las Rondaies Mallorquines narran «historias maravillosas, novelescas, de gigantes, de animales o religiosas». Las rondaies «han sido, y serán, la obra más popular y más leída por todos los mallorquines», subraya Mir con entusiasmo.