Para Obrador, la representación de Narco en Sevilla es el regreso de la obra a sus inicios, ya que en 2011 empezó un work in progress junto a Pablo Muñoz en la sede de la compañía sevillana Viento Sur que se presentó en diversos espacios. En septiembre de 2015 el dramaturgo dio la pieza por finalizada y la montó en Mallorca junto al actor Serafín Quevedo, quien protagonizó el monólogo que se estrenó en el Festival s'Illo de Can Timoner antes de iniciar una gira por Balears. Ahora regresa al lugar donde empezó, aunque lo hará en el nuevo Teatro de Triana de la compañía Viento Sur.
El protagonista de Narco es un narcoléptico que debe esconder su enfermedad para conseguir un trabajo. A través de sus sueños, surgen miedos, frustraciones y fantasías que salen a la luz mediante regresiones infantiles. Serafín Quevedo da vida a un hombre que lucha para ser aceptado en una sociedad en la que ser narcoléptico no es tan común como se puede pensar.
Especializado en teatroterapia, entre los textos de Jeroni Obrador destaca La guerra de las imágenes, conocida en el ámbito nacional e internacional como La tragicomedia de los indignados del mundo. Además, el dramaturgo mallorquín es impulsor del Festival s'Illo de Can Timoner, que este 2016 ha celebrado su tercera edición.
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
De momento no hay comentarios.