Benicio del Toro. | Efe

TW
3

Pedro Barbadillo, director de la Mallorca Film Commission, regresó este jueves de la Berlinale, donde durante una semana ha mantenido diversos contactos con productoras de todo el mundo. Uno de los proyectos que ha conocido de primera mano ha sido el que encabeza la célebre directora de cásting Aleta Chappelle, habitual en los créditos de las películas de Francis Ford Coppola. Chappelle busca financiación para una película que ella misma dirigiría y que tendría como protagonista a Benicio del Toro.

«El proyecto está en una fase muy incipiente todavía», explicó Barbadillo. «Todo depende de los incentivos que podamos ofrecer a los responsables de la película. Las conversaciones tienen que continuar y tienen que encontrar financiación».

Barbadillo adelantó que en los próximos meses se rodarán en Mallorca dos películas alemanas. Además, la Mallorca Film Commission ha sentado las bases estos días en Berlín para nuevas producciones si los contactos finalmente prosperan. Se trataría de dos producciones germanas y dos italianas.