La Regiduría de Cultura del Ajuntament de Palma instalará el Centre d'Art i Creació (CAC) en el recinto de Ses Voltes, en el Parc de la Mar y bajo la atenta mirada de la Seu, a la espera de que el proyecto de rehabilitación de Sa Presó en la antigua cárcel de la ciudad, el ‘hogar' de este espacio dedicado a la creación e investigación artística, sea una realidad. Así lo desveló ayer a Ultima Hora la directora general de Arts Visuals de Cort, Aina Bausà. El objetivo de esta iniciativa es «dar respuesta» a las numerosas peticiones de artistas, asociaciones y colectivos de Ciutat que reclaman un equipamiento para poder desarrollar su trabajo desde que se clausurara el antiguo CAC en el año 2019, que estaba ubicado, precisamente, donde en estos momentos se aloja el Museu Marítim.
Cort traslada el CAC Palma a Ses Voltes a la espera de que se rehabilite Sa Presó
El Centre d'Art i Creació se instalará en el lugar donde antes se encontraba el antiguo teatro y los talleres de grabado
También en Noticias
- El fútbol, en vilo por Bove, sedado y en cuidados intensivos
- Investigan a un hombre que instaló una grúa en las rocas de Cala Egos para bajar su lancha al mar
- Cuidado con el nuevo radar de la vía de cintura de Palma: esta es la multa a la que te enfrentas
- Denuncian la okupación de caravanas en Mallorca: «No te puedes ir tranquilo»
- El cabecilla de la trama de las cuidadoras trabajó en hospitales públicos y el Govern
1 comentario
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
El Ayuntamiento va sobrado??. La reforma de la cárcel antigua como recinto para cultura, cuesta 10 veces más que tirarla abajo y hacer un edificio nuevo, pero queda muy cool hacer un espacio en la carcel. A parte, la dejaron "morir" Desde que se trasladó la cárcel de sitio y ahora está destrozada, lo mismo que pasa con gesa y otros proyectos "caducados" Del Ayuntamiento. Eso si, lo pagamos los ciudadanos y ciudadanas, con nuestro dinero.