Una escena de la pieza de danza ‘Scroll’, de la compañía Unaiuna. | Anna Fàbregas

TW
0

El Teatre Principal de Palma cierra la temporada 2023/2024 con los espectáculos Scroll, de la compañía de danza Unaiuna (28 y 29 de junio) y Jo, travesti, de Roberto G. Alonso (30 de junio), en la Sala Gran y la Sala Petita, respectivamente. Scroll es una propuesta de Unaiuna en coproducción con el Principal en la que también colabora Dansa Metropolitana, Tanz Haus Zurich, el festival Eima, Estruch y el Institut d’Estudis Baleàrics (IEB).

Con la interpretación de Joan Ferrer, Ioar Labat, Joan Vila y Juanjo de la Asunción, Scroll que cuenta con la dirección de Laura Lliteras y Marina Fullana, es «un chapuzón al imaginario colectivo de las redes sociales y las virtualidades tecnológicas, un paisaje mutante que ya forma parte de nuestra manera de entendernos y relacionarnos», según ellas mismas explican. Es la primera vez que Lliteras y Fullana se enfrentan a un espectáculo únicamente desde la dirección y sin subir al escenario.

Por su parte, Jo, travesti, de Roberto G. Alonso, se estrenó con éxito el pasado mes de noviembre en la antigua prisión Model de Barcelona y ahora se programa con motivo del Día Internacional del Orgullo LGBTI+. En esta pieza, Alonso rinde homenaje a «todos aquellos artistas que, con sus actos, abrieron muchas puertas hacia la libertad» y que, por ello, sufrieron ataques y malos tratos.