En 2020 echó el cierre tras 92 años de existencia. La pandemia y el fuerte aumento en los precios de los locales de la zona, ubicado en la prestigiosa calle Sant Feliu de Palma, fueron los motivos de que el Forn d'es Recó bajara la persiana y desde entonces ha permanecido así, como un recordatorio de que los tiempos han cambiado. Ahora, la galerista y artista sueca Ann Wikstrom lo reconvertirá en una nueva galería de arte como parte de un proyecto a largo plazo en el que formará tríada con otros dos centros.
CULTURA
El Forn d'es Recó, cerrado en 2020, será una nueva galería de arte
Se trata de un espacio ubicado en la calle Sant Feliu de Palma que echó la persiana tras 92 años de existencia
También en Noticias
- La nueva (y molesta) moda que se extiende por Mallorca
- Jaque a la okupación de viviendas: los desahucios pasarán de ejecutarse en años a semanas
- Bombogénesis: ¿qué es y cómo afectará a Mallorca?
- Los okupas detenidos en Palma intentaron tirar por la ventana a los amigos de la dueña del piso
- El profesor condenado por acoso se reincorpora y los padres de los alumnos estallan: «Pone en riesgo a nuestros hijos»
28 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Mateo RibeiroTot i axió que "the United Kingdom" sortí de la Comunitat Europea, imagina si fos "comunitari" !
No nos engañemos. Será una galería inmobiliaria.
Mariano J. MayansL'autor del comentari és un anglès que pretén ser un local.
Mejor una pastelería a una galería. Pero mejor una galería que tener el local totalmente abandonado. Queramos o no, los tiempos cambian.
Mateo RibeiroAquesta vetada no no anglesos, suecs.
No hay más que figuras de toros y tonterías de pseudoarte, propio de países del Norte, tan fríos como ellos mismos. Aquí no los queremos. Quedense en sus países con esas baratijas porque destrozan nuestro país con su subcultura moderna protestante.
Viví 20 años en la calle sant feliu y desde la aparición del gerhard braun las galerías no han hecho más que aparecer y aparecer. En vez de un barrio parece ya un museo. Qué degradación.
Mira que no soy anti-guiri pero sí soy anti-perder la esencia de una ciudad. Una pena. En unos años en Palma serán todo galerias, y cafeterias que en vez de Pa Amb Oli solo tendrán Tosta de Pan con Aguacate.
The crackerIdó, un altre invasor anglès.
4 años cerrado y ahora nos lamentamos? Porque no les decís a vuestros hijos que emprendan y lo abran de nuevo con forn? Que se levanten a las 4 de la mañana para hacer la repostería y la panadería como se hacía antaño, para que podáis pasear y ver que nada ha cambiado, ah y claro no compréis nada artesano porque es caro, el pan en la gasolinera y los dulces en el Mercadona. Pero que siga abierto porque somos muy mallorquínes.