Jaime Martínez atendió a los medios durante su visita a Son Gotleu.

TW
1

El candidato del PP a la alcaldía de Palma, Jaime Martínez, se ha comprometido a "regenerar" el barrio de Son Gotleu si gobierna en el municipio y ha anunciado su intención de recuperar espacios urbanos, mejorar los servicios, de incrementar la presencia policial y de perseguir la okupación ilegal. Martínez, que se ha reunido con vecinos y comerciantes del barrio, destacó que en la zona "hacen falta actuaciones de calado tras ocho años de abandono por parte del Ajuntament y del alcalde Hila".

En este sentido, el candidato ha destacado que la citadas actuaciones se incluirán en el Plan de Choque que tiene previsto poner en marcha en toda Palma "que se hará de forma planificada y para dar respuesta a los problemas de limpieza y seguridad que están sufriendo los vecinos". En el caso de Son Gotleu, el 'popular' ha planteado, incluso, la posibilidad de "sustituir el parque de viviendas" y ha anunciado que pondrá en marcha una línea de ayudas para rehabilitar las fachadas de los edificios y que aumentará el número de plazas gratuitas en las escoletas para niños entre 0 y 3 años. También garantizó más presencia policial en la zona "con un aumento de vigilancia especialmente en los puntos de venta de drogas", un plan en materia de limpieza y una campaña para eliminar todos las pintadas vandálicas.

Martínez se ha referido, igualmente, a su intención de estructurar un plan de vivienda "que de verdad defina como debe ser la ciudad a corto, medio y largo plazo" y rechazó el PGOU que aprobará el Ajuntament a final de este mes, "no necesitamos un plan general que genere más caos. La aprobación por partes es ilegal y ya advertimos a Hila y al equipo de gobierno que si siguen con la tramitación incurrirán en un delito de prevaricación. Lo que Palma necesita es un urbanismo planificado y de gestión" ha concluido.