Ajuntament d'Ariany

TW
1

Ariany es sin duda un lugar singular. El único municipio de Mallorca en el que hay un gobierno de concentración. Es decir, todos los partidos gobiernan juntos.

Una situación peculiar que lleva ocho años dándose y no se espera cambie este próximo 28 de mayo.
Como tampoco cambian ni los candidatos ni su número. Dos candidatos, A o B, 1 o 2. El margen de elección es corto, por eso, si nada cambia, todo seguirá igual.

Noticias relacionadas

El PI, con su candidato, Joan Ribot, aspira a revalidar la mayoría absoluta que lleva años encadenando. Mientras, por su parte, el candidato socialista, Pau Lladó, aspira, como mucho, a arrebatarle algunos pocos votos más a su rival para rascar el segundo regidor.

Ribot ha trabajado bien durante estos ocho años, sin controversias y cumpliendo objetivos, por lo que todo apunta a que podrá mantener los resultados que ha cosechado su formación desde siempre. Además, después de estos ocho años de buena sintonía, lo más probable es que, si repite escaños, no deje en la estacada al regidor socialista, que también repite, y lo más seguro aceptaría volver a incorporarse al gobierno municipal. Desde que Ariany es un pueblo independiente solo ha habido dos alcaldes. ¿Seguirá siendo así?