El presidente en funciones de la Comunidad de Murcia, Fernando López Miras, atiende a los medios. | Marcial Guillén

TW
0

El PP le ha propuesto a Vox retomar este miércoles las negociaciones para desbloquear la investidura de Fernando López Miras como presidente de la Región de Murcia, según han confirmado a Europa Press fuentes 'populares'. La propuesta de reunión pretende continuar con la negociación entre las dos formaciones políticas con el fin de llegar a un acuerdo antes de que expire el plazo legal para la investidura, de dos meses, y que expiraría el 7 de septiembre.

El contacto se ha producido entre miembros de las comisiones negociadoras de ambas formaciones. En concreto, el portavoz del Grupo Parlamentario Popular, Joaquín Segado, ha llamado al diputado regional de Vox, Rubén Martínez Alpáñez, para cerrar la reunión en la Asamblea Regional. El PP quiere poner encima de la mesa un acuerdo programático de gobierno, con políticas a desarrollar a lo largo de la legislatura, que incluye el ofrecimiento de cargos de representación parlamentaria e institucional.

De esta forma, los 'populares' mantiene el compromiso adquirido en campaña electoral de formar un gobierno solo del PP que estaría avalado, a su juicio, por la legitimidad del 43 por ciento de los votos obtenidos en las elecciones del pasado 28 de mayo. El PP confía en la voluntad de Vox de alcanzar un acuerdo que evite el bloqueo y unas nuevas elecciones, un proceso que se activó tras la investidura fallida cuando Vox votó junto a Podemos y PSOE para impedir la investidura de López Miras. Vox finalmente no ha aceptado el encuentro, ni este miércoles ni ningún otro día, si no se incluye en la negociación el reparto de cargos en el Gobierno regional.

Este mismo martes por la mañana, el presidente provincial y portavoz del Grupo Parlamentario Vox en la Asamblea, José Ángel Antelo, había asegurado que su formación no iba a dar «ni un paso atrás en la defensa» de aquellos que les han votado, según informaron fuentes de este partido en un comunicado.
En una entrevista a ofrecida a Es Radio Región de Murcia, ha recordado que la presidenta de la Junta de Extremadura, María Guardiola, «cometió un error de bulto, movilizó a la izquierda» y el presidente en funciones del Gobierno murciano, Fernando López Miras, hizo lo mismo «siguiendo instrucciones de Génova».