TW
0
EFE-JERUSALÉN La policía de Israel se encontraba ayer viernes en estado de máxima alerta en el norte del país, y el Ejército en los distritos cisjordanos de Ramala, Kalkilia y Belén, por temor a un atentado palestino inminente, en particular del grupo integrista islámico HAMAS.

Los organismos de seguridad israelíes señalan que han recibido informaciones secretas sobre «bombas de tiempo» o «terroristas suicidas» que se dirigen a Israel desde esos y otros distritos de Cisjordania, así como de Gaza, para cometer atentados en el norte y el centro del país, señalan hoy los medios de comunicación locales.

Por otra parte efectivos de la policía y del Servicio General de Seguridad (Shin Bet) han arrestado a dos activistas de la Yihad Islámica, uno de ellos un presunto suicida en posesión de diez kilos de dinamita que, al parecer, se proponía activar ayer en una discoteca de Haifa.

Los dos palestinos, procedentes de la ciudad cisjordana autónoma de Jenín, fueron arrestados en el pueblo árabe de Baka el Garbíe, en el norte de Israel, informaron fuentes de la seguridad. Los explosivos, montados sobre un tanque de presión iban a ser presuntamente activados ayer en la discoteca City Hall.