TW
0

EFE-SOUTHAVEN

Un automóvil con una mujer y tres niños atravesó ayer el perímetro de seguridad y se estrelló contra el edificio en el que el presidente de EE UU, George W. Bush, asistía a un acto para recaudar fondos en Southaven, en el estado de Mississippi.

Las fuerzas de seguridad rodearon de inmediato el vehículo, con las armas desenfundadas, y se llevaron detenida a la mujer que lo conducía y a tres niños, de unos diez años, que viajaban con ella, según indicaron testigos presenciales a las cadenas de televisión.

El presidente no resultó herido en el incidente ni se llegó a abrir fuego en ningún momento, declaró el portavoz de la Casa Blanca Trent Duffy.

El incidente se produjo cuando Bush se preparaba para abandonar el centro cívico DeSoto, a donde había llegado por la mañana para pronunciar un discurso, procedente de su rancho de Crawford (Texas).

El suceso retrasó unos minutos la salida del presidente estadounidense, que partió poco después en su caravana de vehículos hacia el aeropuerto de la localidad para tomar el avión presidencial, el Air Force One, hacia Paducah (Kentucky), para participar en otro acto político.