La Comisión Europea aprobó ayer la fusión entre las compañía aéreas
francesa Air France y la holandesa KLM, que dará nacimiento al
mayor grupo de compañías aéreas de Europa, una vez que han resuelto
los problemas desde el punto de vista de la competencia. Los
problemas para la competencia se derivaban en especial de las
líneas entre París y Amsterdam y entre Europa y Estados Unidos,
según un comunicado.
La investigación sobre esta operación ha llevado a la Comisión
Europea a «exigir» la cesión de 94 «slots» (derechos de despegue y
aterrizaje) diarios, lo que supone 47 trayectos. De esta forma, se
permitirá que otras aerolíneas presten servicios donde «la
competencia podría haber sido eliminada o significativamente
reducida» y por lo tanto preservar la elección de compañías y
precios competitivos para los viajeros europeos.
El Ejecutivo comunitario también «obtuvo garantías» por parte de
los Gobiernos francés y holandés de que darán derechos de tráfico a
otras compañías que quieran hacer escalas en Amsterdam o París en
sus rutas hacia Estados Unidos y otros destinos que no sean de la
Unión Europea.
Estos países «también han asegurado que se abstendrán de regular
los precios en las rutas de larga distancia en que otras compañías
aéreas ofrecen servicios indirectos compitiendo con Air France y
KLM».
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