Bush intentó cosechar ayer votos entre los amantes del motor asistiendo a las 500 millas de Daytona.

TW
0

El senador Kerry, de Massachusetts, se perfila como el favorito para ganar la candidatura presidencial demócrata. Su imagen de héroe de la guerra de Vietnam y su creciente popularidad hacen mella en el entorno de Bush, cuya preferencia entre el público ha bajado considerablemente en los últimos sondeos.

En las filas republicanas existe preocupación por la fortaleza de la campaña demócrata, especialmente la de Kerry, un aspirante que, contrario a las predicciones, ha cobrado mucha fuerza situándose en el primer lugar entre los contendientes de su partido.

Las aspiraciones de reelección del presidente republicano se han visto afectadas por las duras críticas a los argumentos que usó para invadir Irak, entre ellos la supuesta existencia de armas de destrucción masiva en ese país árabe, las cuales todavía no han sido halladas.

Además del lento crecimiento de la economía y la pérdida de tres millones de puestos de trabajo durante los tres años de Bush en la Casa Blanca, también ha contribuido al descenso en picado de su popularidad la controversia sobre su supuesto servicio militar irregular en la guerra de Vietnam.

Fuentes republicanas aseguraron este fin de semana que muchos de los planes publicitarios a favor de Bush estaban diseñados a restar méritos al ex gobernador de Vermont Howard Dean, que había emergido como el probable favorito para la candidatura presidencial demócrata.

Al parecer, la nueva acción publicitaria de Bush, que podría ser puesta en marcha en las próximas semanas, según informa ayer «The New York Times», estará centrada en una amplia promoción de su historial y carácter y en las mayores decisiones positivas de su gobierno. El diario neoyorquino, que cita fuentes no identificadas cercanas al mandatario, señala que Bush ha pedido a sus asesores y dirigentes de la campaña que quiere un tono más enérgico para resaltar lo que le distingue de los demócratas.