TW
0

OTR/PRESS-WASHINGTON
Ansar al Sunná es el nombre de un nuevo grupo terrorista que actúa en territorio iraquí y que se ha atribuido, en un vídeo emitido en la televisión de Estados Unidos, el ataque en el que murieron los siete agentes del Centro Nacional de Inteligencia española (CNI), el pasado día 29 de noviembre al sur de Bagdad. Este grupo terrorista ya ha cometido otros actos violentos y pretende luchar contra las fuerzas de ocupación destinadas en Irak para que se vayan del país y poder establecer un Estado islámico. Expertos estadounidenses señalan que se trata de «una organización sofisticada y se postula como una amenaza creíble».

Este nuevo grupo terrorista se hace llamar Ansar al Sunná e intenta movilizar, según cree EE UU, a todos los islamista radicales en Irak. Según la NBC, el grupo terrorista muestra en una grabación difundida en Internet las tarjetas de identidad de los agentes españoles fallecidos en la emboscada, además de las de agentes canadienses también atacados.

De otra parte, el jefe de las nuevas Fuerzas de Seguridad de Diwaniya, teniente coronel Abdul Husein Al-Sadi, murió la noche del viernes ametrallado a la puerta de su domicilio.

Al-Sadi era uno de los oficiales que había sido entrenado por el contingente español establecido en Base España.