TW
0

Familiares de Jean Charles de Menezes, el brasileño muerto por disparos de policías británicos que lo confundieron con un terrorista, llevaron su campaña para esclarecer el suceso al número 10 de Downing Street, residencia oficial del primer ministro del Reino Unido, Tony Blair.

El grupo «Justicia para Menezes» convocó una vigilia ante la verja de Downing Street, donde un primo del difunto, Alessandro Pereira, entregó una carta para pedir a Blair una investigación pública de la trágica muerte.

En la misiva, los parientes del fallecido instaron al jefe del Gobierno a «garantizar que los responsables de la muerte de Jean son llevados ante la Justicia».

Pereira también reclamó que se llevase a cabo «una investigación pública de las circunstancias de la muerte de mi primo, incluida la política de 'tirar a matar' de la Policía, y las mentiras que nos ha dicho la Policía Metropolitana» de Londres. Por otra parte una delegación brasileña encargada de supervisar la investigación sobre la muerte de Jean Charles de Menezes llegó a Londres y fue recibida por el jefe de Scotland Yard, Ian Blair.

El equipo brasileño está encabezado por el vicefiscal Wagner Gonçalves. El encuentro con Ian Blair es más bien un asunto de cortesía, y la reunión de trabajo vendrá después, esta vez con el subjefe de Scotland Yard, John Yates.