TW
0

Una nueva ofensiva contra reductos de Al Qaeda ha sido lanzada por más de mil soldados iraquíes y de EEUU junto a la frontera con Siria, donde parece que la red terrorista siempre consigue recuperarse tras las sucesivas campañas militares. Los bombardeos lanzados en las últimas horas sobre Saida y la vecina Al Karabela han causado diez muertos, según informó la emisora de radio «Dar al Salam» del Partido Islámico de Irak (suní).

«La operación militar «Puño de hierro» tiene el objetivo de eliminar a los miembros de Al Qaeda y los combatientes extranjeros» que se introducen en Irak desde Siria, precisa un comunicado militar estadounidense. Asimismo, continua la nota, la campaña persigue «reducir las actividades de los grupos terroristas en Saida y obstaculizar los sistemas de apoyo logístico que Al Qaeda obtiene en la localidad y sus alrededores».

Además, varios testigos locales, citado por televisiones árabes, han informado de que aviones y helicópteros que participan en la ofensiva han atacado a varios coches civiles y que varias personas han muerto o resultado heridas. La campaña militar comenzó a primeras horas de la mañana de ayer en la pequeña localidad de Saida, ubicada en las inmediaciones de Al Qaim, a apenas doce kilómetros de la frontera con Siria, en la convulsa provincia de Al Anbar, baluarte de la resistencia, informó el mando norteamericano.