TW
0

EFE-LISBOA

El centrista Partido SocialDemócrata (PSD), puede haber ganado al menos las alcaldías de Lisboa, Oporto y Sintra, según los primeros sondeos sobre el resultado de las votaciones en las elecciones municipales celebradas ayer en Portugal.

De confirmarse esos cálculos, basados en testimonios de los electores tras depositar sus votos en las urnas, Antonio Carmona Rodrigues sería nuevo alcalde de Lisboa, mientras que Rui Rio y Fernando Searán seguirían al frente de los de Oporto y Sintra.

El secretario general del PSD, Miguel Macedo, consideró que su partido está «al borde de una gran victoria», mientras que el portavoz socialista José Lello expresó sus cautelas hasta conocer los datos del recuento.

La primera de las proyecciones, elaborada por la empresa Intercampus para la cadena privada TVI, Diario de Noticias y TSF, otorgó entre un 39,1 y un 44,7 por ciento a Carmona Rodrigues y del 25,7 al 30,6, a su rival socialista Manuel María Carrilho.

En Oporto, Rui Rio puede recibir entre un 44,2 y un 49,8 por ciento, mientras que el socialista Francisco Assis sólo cosecharía del 34,6 al 40,2 por ciento.

Según ese mismo sondeo, en Sintra, el concejo con mayor extensión de Portugal, Fernando Seara repetiría mandato si se confirma que logró del 42,4 al 48 por ciento, lo que supone la derrota del socialista Joao Soares, que se quedaría entre el 28,5 y el 34,1%.