TW
0

Tres adolescentes israelíes murieron y otras cuatro personas resultaron heridas, entre ellas una de extrema gravedad, en dos ataques perpetrados por milicianos palestinos en carreteras de Cisjordania.

En el primer ataque murieron dos jóvenes mujeres israelíes y un adolescente de 14 años, que fueron sorprendidos por los disparos de milicianos palestinos que circulaban en un coche a gran velocidad, cuando esperaban a ser recogidos en una parada de autoestopistas.

El suceso se registraba en un cruce de una carretera al sur de Jerusalén, que conduce al gran bloque de asentamientos judíos de Gush Etzion, situado en el distrito cisjordano de Belén.

«Un palestino que viajaba en un coche disparó de forma indiscriminada y alcanzó a varias personas que esperaban en el punto de autoestopistas», declaró el dirigente del bloque de Gush Etzion, Shaul Goldstein al relatar lo ocurrido.

Según testigos presenciales, el coche desde el que se efectuaron los disparos logró escapar a toda velocidad hacia la zona de Belén, territorio controlado por las fuerzas de seguridad de la Autoridad Nacional Palestina (ANP).

Poco tiempo después, otro israelí, esta vez un chico de 14 años resultó gravemente herido en el pecho por disparos efectuados por desconocidos armados en las inmediaciones de la colonia judía de Elí, en la zona conocida como Biniamin, próxima a Ramala.

Las fuerzas de seguridad israelíes descartan que los autores de sendos ataques sean los mismos, aunque las «Brigadas de los Mártires de Al-Aksa» hayan asumido la autoría de las dos acciones. El grupo explicó que los ataques fueron «la respuesta a los últimos crímenes de Israel.